25
Jue, Abr

Presidente Vizcarra presentó proyectos de reforma del sistema de justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al mediodía del jueves, se remitieron al Congreso de la República seis iniciativas legislativas vinculadas a la reforma judicial; así como el proyecto de reforma constitucional de los artículos 155 y 156 relacionado al Consejo Nacional de la Magistratura, con el cual se iniciará el procedimiento para convocar a un referéndum con legitimidad y participación de los ciudadanos; aseveró el presidente de la República, Martín Vizcarra, al cumplir actividades en las regiones de Junín y Pasco.

"Planteamos las reformas estructurales del Poder Judicial y, mientras que estamos hablando aquí, están ingresando al Congreso de la República, seis proyectos de ley y una propuesta de reforma constitucional que, ayer, en Consejo de Ministros fueron aprobados", aseguró el jefe de Estado. En esa línea, explicó que las reformas judicial y política que el país necesita y los peruanos demandan, serán posibles con la activa participación de los ciudadanos.

Proyecto Reforma Judicial

Proyectos de reforma de justicia ya se encuentran en Congreso

"Hace menos de una semana, el 28 de Julio, en el Congreso de la República, he planteado medidas claras para reformar el Poder Judicial y para hacer una reforma política. Esas medidas necesitan el apoyo de ustedes, queremos trabajar con la población", recalcó el mandatario al señalar que juntos, población y autoridades, combatirán los grandes problemas del país.

El presidente Vizcarra también dijo que solicitó al Congreso trabajar con responsabilidad y de manera coordinada con el pueblo, toda vez que es necesario escuchar la voz de la ciudadanía para conocer su opinión frente a las reformas propuestas por el gobierno.

"Hemos planteado un referéndum para que el pueblo se pronuncie, queremos escuchar su voz. Tengan la seguridad que lo que el pueblo defina en el referéndum, nosotros como Ejecutivo lo vamos a cumplir y vamos a hacer que todos lo cumplan", ratificó.

En otro momento, el mandatario refirió que esta mañana se publicó en el diario oficial El Peruano el D.S. 080-2018-PCM que obliga a los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo a presentar su declaración jurada de intereses a fin de transparentar sus funciones, así como detectar y prevenir conflictos de interés.

En Junín, el mandatario entregó el puente Perené ubicado en la comunidad nativa de Capachari, distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. Esta moderna infraestructura vial tiene una longitud de 167 metros, cuenta con dos carriles, veredas y accesos de 65.96 metros a ambos lados de la estructura metálica.

La construcción estuvo a cargo de Provías Descentralizado, y se inició en junio de 2016. La inversión fue de 42 millones 500 mil soles, beneficiando de manera directa a más de 33 mil habitantes.

En Pasco, el jefe de Estado hizo entrega de dos proyectos de mejoramiento de los servicios turísticos de la Ruta del Café en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa. Se trata de la remodelación integral de la Plaza de Armas y la construcción de un Centro de Interpretación, que promoverán que dicho distrito sea un destino turístico de la conocida Ruta del Café.

Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco Nacional, con una inversión de 6 millones 400 mil soles. Con estas obras, se espera atraer la atención de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente, Vizcarra Cornejo presidió el décimo Muni Ejecutivo, con la participación de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; Salud, Silvia Pessah; del Ambiente, Fabiola Muñoz; y los alcaldes provinciales de la región Pasco, en el que abordaron temas referidos a la ejecución de proyectos de inversión, transferencias de recursos, entre otros.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1