23
Mar, Abr

Fiscal Chávarry quien mintió al país, se apartó de proceso de Juez Hinostroza pero no renuncia al cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien reconoció lo que antes negó, en los audios difundidos por IDL Reporteros y Panorama. La mentira ha sido cuestionada por diversos sectores, quienes creen que los altos funcionarios deben mantener una conducta intachable y ajena a mentiras que afectan la imagen personal y por ende de la institución. 

Chávarry quien asumió el mandato el último 20 de julio, había negado haber sido parte de una conferencia de prensa con periodistas organizada por Antonio Camayo; días después ha tenido que reconocer que si participó. Pese a ello, se resiste a renunciar, sobre todo por el apoyo tácito que viene recibiendo de congresistas de Fuerza Popular. 

"Ha sido un error" ha dicho en declaraciones públicas, tras ser interrogado por las mentiras. 

Las dudas en contra del Fiscal de la Nación lo ha llevado a retirarse del caso que investigará al magistrado César Honostroza. "El Fiscal de la Nación se aparta de la investigación preliminar al suspendido Juez César Hinostroza. El caso pasará, conforme a ley, al Fiscal Supremo con mayor antigüedad" se indicó en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

En tanto que el Fiscal Pedro Chávarry se mantiene en el cargo, los audios siguen saliendo y devalando de manera editada, las responsabilidades que tendrían algunos políticos como Héctor Becerril y otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1