25
Jue, Abr

MIDIS pide no hacer uso político de los programas sociales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, exhortó a los candidatos de los diferentes partidos políticos a no usar el nombre de los programas sociales para hacer proselitismo de cara a las próximas elecciones regionales y municipales, las mismas que se realizarán en el mes de octubre del presente año. 

El director ejecutivo de Juntos, Pablo Solís Vargas, advirtió que ninguna agrupación política, candidato, persona o institución, puede ofrecer a la población que gestionará el ingreso o la desafiliación al programa Juntos, ni a ningún otro programa social.

Midis Peru 02

El funcionario aclaró que bajo ningún concepto los programas sociales convocarán a sus usuarios a participar en marchas, mítines o actividades proselitistas de cualquier índole.

Asimismo, recordó a los colaboradores de Juntos que se encuentran sujetos a la directiva de neutralidad y transparencia, la misma que garantiza que los recursos públicos no sean usados a favor o en contra de ningún candidato u organización política.

Cabe mencionar que el programa Juntos interviene en la región Piura desde el año 2007 promoviendo el acceso a los servicios básicos de salud y educación de niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 19 años de edad, y que las madres gestantes acudan a sus controles prenatales.

Para este fin Juntos entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses sólo a aquellos hogares que han cumplido con sus compromisos, es decir han llevado a sus hijos de 0 a 3 años a los controles de CRED, a las instituciones educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, en tanto las gestantes han acudido a sus controles.

En la actualidad Juntos atiende a un promedio de 86 mil hogares en pobreza y pobreza extrema de 49 distritos de ocho distritos de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1