20
Sáb, Abr

Fiscal Supremo que solicitó a periodistas entreguen sus fuentes dejó el caso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Obviando que de acuerdo a la Constitución y las Leyes, los medios de comunicación tienen derecho a cautelar sus fuentes, el Fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza había citado a los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva, para que se presenten en el Ministerio Público y revelen los pormenores como obtuvieron los audios que vienen siendo difundidos por IDL Reporteros y por Panorama.

Esta decisión de inmediato tuvo connotación nacional e internacional y obligó al Fiscal Supremo a replantear su documento y posteriormente a desistir de seguir en el caso. 

Victor Rodriguez 01

Fiscal Rodríguez dejó caso que investigaba

Frente a lo sucedido, el Fiscal Supremo de Control Interno Víctor Rodríguez Monteza, se excusó de continuar investigación por los audios que comprometen a magistrados del Poder Judicial, en tanto se indicó que de acuerdo a Ley orgánica establece debe asumir el fiscal adjunto, Jaime Velarde, quien contará con el apoyo de Equipo de Fiscales creado ayer por la Fiscalía de la Nación.

El caso demuestra su alta complejidad, considerando que se encuentran comprometidos integrantes del Consejo de la Magistratura, el magistrado César Hinostroza y algunos políticos peruanos, además que se conoció las relaciones con el poder de personas particulares que interactuaban en total contubernio para obtener ventajas personales.

El Fiscal que se aparta del caso, tenía la responsabilidad de investigar las implicancias del ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien fue intervenido por decisión del reemplazante de Rodríguez.

En tanto los Fiscales del país, ratificaron su decisión de investigar y resolver los casos de aparente corrupción que comprometen a miembros del Poder Judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1