ERP. La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, pidió a través de las redes sociales detener la violencia contra las mujeres, pero en Twitter le recordaron que "no defendió" a su madre Susana Higuchi, quien denunció torturas por parte de su padre Alberto Fujimori.
“La violencia por odio debe detenerse, la violencia contra la mujer debe detenerse. Las mujeres unidas lo lograremos si todo el Perú se une a esta lucha. Descansa en paz, Eyvi Ágreda. Seguiremos en pie de lucha por nosotras, hasta lograr un país libre de odios y violencia”, dijo.
La violencia por odio debe detenerse, la violencia contra la mujer debe detenerse. Las mujeres unidas lo lograremos si todo el Perú se une a esta lucha. Descansa en paz, Eyvi Ágreda. Seguiremos en pie de lucha por nosotras, hasta lograr un país libre de odios y violencia.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 1 de junio de 2018
Sin embargo sus palabras fueron puestas en entredicho debido a los antencedentes que acumula respecto a la defensa de la mujer violentada, específicamente en el caso de su madre Susana Higuchi.
“Todo empieza por casa, tú no pudiste defender a tu madre”, “dijiste que tu mamá estaba loca”, “cuando tu madre salió a denunciar los maltratos y torturas de tu padre, nunca te vi exigir justicia”, se lee en algunos comentarios en Twitter.
Todo empieza por casa, tú no pudiste defender a tu madre. Bye.
— Lucía (@lpazmer) 1 de junio de 2018
Dijiste que tu mamá estaba loca, bailaste con la supuesta segunda esposa de tu api una japonesa con vínculos con la Yakuza, le pusiste una masajista cama adentro a tu papá en su departamento de la Diroes.como crees que se siente tu mamá?? Eso no fue odio??
— dwing (@dwing2000) 1 de junio de 2018
Qué tal cuajo para publicar eso, cuando los congresistas votaron en contra de proyecto de ley que proponia castigos mas duros contra feminicidas. Señora, usted y su partido son el cancer de nuestros pais, saquean y nos roban para darse la gran vida!
— Daya Salinas (@Dayaslinas) 1 de junio de 2018
Ah me olvidaba, cuando tú madre salió a denunciar los maltratos y torturas del delincuente de tu padre, nunca te vi exigir justicia.
— MartinVallejosBazan (@Martinbonet) 1 de junio de 2018