24
Mié, Abr

Jueces y fiscales inician programa de capacitación para ascenso en la magistratura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Academia de la Magistratura (AMAG) dio inicio al 20° Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA), en el que participan un total de 689 jueces y fiscales de todo el país, con la finalidad de recibir preparación para afrontar satisfactoriamente el proceso de ascenso en las convocatorias del Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo a ley, es un requisito para los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, que buscan ascender a un nivel jerárquico superior, aprobar el PCA que brinda la AMAG.

Magistrados Capacitacion 02

La inauguración del PCA estuvo a cargo del juez supremo y vicepresidente de la AMAG, Dr. César Hinostroza Pariachi, quien estuvo acompañado del consejero de esta entidad, Dr. Segundo Morales Parraguez, y el director general, Mg. Ernesto Lechuga Pino.

El Programa tiene la modalidad semipresencial y se desarrollará hasta diciembre de 2018 en Lima y en las sedes desconcentradas que tiene la Academia de la Magistratura en Arequipa, Cusco, Huánuco La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín.

La malla curricular del PCA se ha elaborado para brindar cursos que capaciten transversalmente a los jueces y fiscales, incluyendo temas técnicos y axiológicos, a fin de fortalecer su perfil y un mejor desempeño de sus funciones en la judicatura peruana.

En el desarrollo de los contenidos se utilizan metodologías teórico-prácticas, con el análisis de casos particulares y la exposición de las instituciones y materias tratadas.

El PCA está dirigido a jueces y fiscales del 2°, 3° y 4° nivel de la magistratura, que cumplan con la antigüedad establecida en la ley para su ascenso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1