24
Mié, Abr

No tenemos alianzas con ningún partido, asegura presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno no tiene ninguna alianza con ningún partido, pero si buscamos consensos por el bien del país aseveró el presidente Martín Vizcarra. Para la mayoría de piuranos existe una condescendencia del Ejecutivo con el grupo que lidera Keiko Fujimori y aunque se desconoce si existe acuerdo formal, al menos en lo tácito es innegable.

Dijo que desde el Poder Ejecutivo se coordina con los empresarios y se hacen esfuerzos de concertación con los políticos, sin dejar de lado la razón de ser de su gestión, que es la población. Vizcarra se reunió recientemente con representantes de los empresarias y ellos plantearon sus principales requerimientos para mejorar la economía peruana.

“Estamos coordinando con los empresarios, haciendo esfuerzos de buscar concertación con los políticos, no alianzas, no tenemos alianzas con ningún partido, pero si buscando consensos por el bien del país”, manifestó en RPP.

Consideró fundamental el contacto con la gente para asegurar el éxito de las medidas adoptadas desde el Ejecutivo. Sin duda un tema que le traerá problemas al presidente Vizcarra será su interés de promover los proyectos mineros, los cuales tienen serias resistencias a nivel nacional. Es el caso de Arequipa, Cajamarca y otras provincias donde las riquezas mineras aún se encuentran por explotar.

Asimismo, consideró como socios estratégicos a las regiones del país en la aplicación de políticas transversales para mejorar los servicios públicos. Hasta el momento no existe una propuesta viable para la descentralización efectiva, al contrario se insiste con los Gore Ejecutivos que es una reunión de ministros, viceministros y gobernadores y lo mismo sucede con municipalidades; en ambos casos es una manera simple de llevar el tema de la descentralización solo a la ejecución de proyectos.

El jefe del Estado dijo también que promoverá la inversión minera pero con respeto al medio ambiente e indicó que proyectos como Tía María, en Arequipa se tienen que analizar con tranquilidad. Respecto a la provincia de Huancabamba en Piura, los comuneros han anunciado una marcha de protesta para este 7 de mayo, para alertar del peligro u amenaza de facilitar la explotación de las minas conocidas como de Río Blanco.(Andina)

vizcarra declara 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1