15
Lun, Abr

Consideran "ligereza" y "cortina de humo" críticas de Alan García contra gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sergio tejadaLima. Legisladores de Gana Perú calificaron hoy de "ligereza" las críticas del exmandatario Alan García contra el gobierno y una "cortina de humo" ante el debate que se iniciará este jueves en el Congreso de los informes de la ´megacomisión´.

El vocero alterno de la gobernante bancada, Sergio Tejada, dijo que García con "demasiada ligereza" insiste en continuar sus cuestionamientos al gobierno del presidente Ollanta Humala, para desviar la atención de las investigaciones respecto a las presuntas irregularidades en la gestión pasada.

Señaló que desde el inicio de la actual administración, en julio del 2011, el presidente Humala ha librado una lucha frontal contra la minería ilegal como nunca lo han hecho otros gobiernos.

Indicó que las acciones de interdicción se llevan a cabo separando lo que es la minería informal de la minería ilegal y las actividades ilícitas.

Asimismo, rechazó un supuesto aporte de una persona vinculada a la minería ilegal al Partido Nacionalista en la campaña electoral del 2011, como señaló García, aunque el exmandatario lo atribuyó a una versión de un medio periodístico.

Respecto a los cuestionamientos de García a los informes de la llamada ´Megacomisión´, Tejada dijo que este grupo de trabajo cumplió una labor encomendada por el Pleno del Congreso para investigar las presuntas irregularidades durante la segunda gestión de García (2006-2011).

Señaló que dichos informes se encuentran listos desde enero pasado y será debatido este jueves 12 de junio, según fue fijado en la agenda parlamentaria por el Consejo Directivo del Congreso.

García, quien ha gobernado el país en dos ocasiones y no descarta postular a un tercer mandato en 2016, aseguró en la víspera "no haber tomado un centavo", ni haberse beneficiado de algún acto de corrupción durante su gestión.

El legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra, por su parte, dijo que las "falacias" de Alan García buscan "distraer la atención" de los escándalos en su segunda administración, como los ´narcoindultos´, y los casos de irregularidades que involucran a algunos presidentes regionales, elegidos en 2010.

"El gobierno ha planteado a las instituciones del Estado llevar a cabo investigaciones imparciales sobre denuncias de corrupción", subrayó Gamarra.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1