20
Sáb, Abr

Ollanta Humala agradece solicitud de libertad realizada por sus exministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pedido realizado por los ex ministros del gobierno del Partido Nacionalista, tuvo una respuesta inmediata del ex presidente Ollanta Humala Tasso, quien se encuentra preso sin acusación alguna. Su caso, constituye el peor acto discriminatorio de la justicia peruana, considerando que Alan García Pérez, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y otros en igualdad de condiciones se defienden en libertad.

Un recurso de Habeas Corpus se tramita en el Tribunal Constitucional y es la próxima esperanza que tiene Ollanta Humala y Nadine Heredia para salir del cautiverio en el cual se encuentran. La medida de prisión preventiva fue dispuesta frente al riesgo de fuga del país; sin embargo, en todas las diligencias siempre estuvo presente.

El caso está referido a las donaciones de dinero por parte de la empresa Odebrecht en el cuial se encuentran comprometidos otros líderes políticos. Para los especialistas, esto constituye un abuso y una injusticia contra el ex presidente de la República Ollanta Humala y más aún contra la esposa Nadine Heredia Alarcón.

Sin embargo, tanto como se ha confirmado que Keiko Fujimori, Alan García Pérez y otros habrían sido receptores de dineros sucios de la empresa Odebrecht, las últimas declaraciones de Jorge Barata confirman los montos otorgados a favor de Ollanta Humala y compromete más a Nadine Heredia Alarcón.

Al margen de las confirmaciones, lo cierto que el Ministerio Público no tiene aún acusación fiscal contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en tanto que otros gozan de libertad para poder defenderse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1