16
Mar, Abr

Marisol Espinoza Cruz no confirma si votará a favor o en contra de vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se expresa que el jueves tras la votación de la moción de vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, existirán sorpresas. Para Yeni Vilcatoma, existen negociaciones que incluyen el pago de dólares por cambiar su voto y el mismo mandatario les ha pedido a los congresistas que solo se abstengan de votar y de esa manera permitir que siga en el cargo pese a todas las acusaciones en su contra.

Uno de los partidos considerados como vulnerables, además de Fuerza Popular es el de Alianza para el Progreso, el cual habría negociado con Peruanos por el Kambio para votar en contra de la moción de vacancia que podría dejar fuera del cargo a Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra bastante comprometido con actos de corrupción cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Marisol Espinoza criticas

¿Marisol Espinoza Cruz, votaría en contra de la vacancia, por acuerdo de su nuevo partido?

 

Para la legislado de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, descartó supuestas negociaciones en torno a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se discutirá en el Congreso, este jueves 22 de marzo. Negó que el partido esté en conversaciones con el Poder Ejecutivo para conseguir el licenciamiento de la Universidad César Vallejo.

“Alianza para el Progreso no está negociando nada. El licenciamiento de la Universidad César Vallejo lo van a lograr con cualquier gobierno porque cumple con los requisitos solicitados. Este tema corresponde a las autoridades de la universidad", explicó a Andina la ex vicepresidenta de la República y actual congresista. Indicó que lo correcto es decidir el voto luego de escuchar al jefe del Estado y pensando en la institucionalidad del país.

Espinoza señaló que la inestabilidad política ha comenzado a resentir la economía. En ese sentido, hizo un llamado de atención al Gobierno para agilizar la economía.

En otro momento, calificó de "grave" la grabación clandestina de las reuniones privadas de los fiscales de lavado de activos Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez en Brasil, cuando viajaron para el interrogatorio a Jorge Barata sobre los aportes de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori. La legisladora consideró que estas prácticas no respetan el sistema de justicia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1