ERP. Cuando el barco se hunde, lo primero que sale son quienes no quieren morirse, dice un adagio muy popular y es lo que pasó con el Ministro del Interior Carlos Basombrío, quien tan pronto conocida la moción de vacancia del presidente Constitucional Pedro Pablo Kuczynski, presentó su carta renuncia, la misma que no se aceptó, pero que finalmente fue aceptada.
Fue el mismo Ministro Basombrío quien informó que su renuncia al cargo ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue aceptada, tras reunirse con el mandatario en su propio domicilio. Interior, es el Ministerio que se encarga del orden interno del país y responsable de controlar la inseguridad.
El cuestionado Ministro, precisó, además, que agradeció el apoyo incondicional otorgado por el jefe de Estado a su gestión durante el año y medio que ocupó el cargo. No se sabe los motivos que tuvo este funcionario ministerial para en un momento de mucha tensión presente su carta de renuncia.
En segundo lugar le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada (2)
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 22 de diciembre de 2017
“Le he reiterado mi renuncia y él ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, escribió en sus redes sociales. Carlos Basombrío precisó además que no responderá a las especulaciones sobre los motivos de su renuncia y lo sucedido en los últimos días.
“Hemos coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio”, afirmó.
El Jefe de Estado confirmó la renuncia en una entrevista conjunta que brindó a diversos periodistas para explicar esa relación, pero indicó que no la había aceptado. Como se sabe, el día anterior la mayoría de Fuerza Popular no logró los votos necesarios para sacar del cargo, al mandatario, quien fue elegido por la población y se le quería retirar mediante decisión netamente congresal.
No voy a responder a especulaciones x falsas o ciertas q sean sobre el motivo de mi renuncia y sobre lo sucedido en los últimos días (3)
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 22 de diciembre de 2017