19
Vie, Abr

Ejecutivo y regiones se reunirán cada mes para tratar descentralización

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alonso navarroLima. El Ejecutivo, a través del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo, y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se reunirán una vez al mes para coordinar la agenda sobre la descentralización, anunció hoy el presidente de este organismo, Alonso Navarro.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que hace tres semanas sostuvieron una cita con Cornejo, en la cual presentaron los temas a ser abordados este año, como la distribución del canon minero y la descentralización fiscal.

"Hemos quedado con el premier que nos juntaremos una vez al mes para ir viendo esta agenda. Se ha comprometido, además, a constituir nuevamente el Consejo de Coordinación Intergubernamental integrado por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal", afirmó.

Navarro consideró que en este espacio se podrán hacer planteamientos y análisis, con la finalidad de que vayan madurando y se conviertan en propuestas legislativas o de modificación de las leyes referidas a la distribución de recursos para los gobiernos regionales y locales.

"Soy muy positivo, pues más allá de esta nube que viene opacando la labor de los gobiernos regionales, espero que el tema de fondo, el trascendental, se siga cada vez analizando y se siga buscando una mejora en la descentralización, un proceso totalmente positivo para el país", aseguró.

El titular de la ANGR señaló, asimismo, que la distribución del canon minero es uno de los temas planteados desde hace varios años por la ANGR y dijo esperar que pronto se inicie el debate del mismo.

"Creo que si nos dieron la posibilidad de hablar y de intercambiar ideas es para lograr algo mejor dado que nuestras posiciones son más cercanas a la realidad de hoy, distinta de aquella en que se implementaron las normas", añadió.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1