24
Mié, Abr

Más de 1 millón 700 mil adultos mayores de todo el país están afiliados al Seguro Integral de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los adultos mayores constituyen una de las poblaciones más vulnerables que existe en el país y hacia ellos apunta gran parte de su esfuerzo el sector salud y sus instituciones. Precisamente, cada 26 de agosto se celebra en el Perú el Día Nacional del Adulto Mayor, fecha que sirve para sensibilizar a la población en general sobre los cuidados en la salud y el involucramiento de la familia en esta etapa de la vida de las personas que cuentan con 60 años a más.

Actualmente, según el reciente reporte de agosto de 2017 del Seguro Integral de Salud (SIS), 1 millón 739 mil 623 adultos mayores de todo el Perú están afiliados a este seguro público, quienes pueden recibir oportuna atención y tratamiento en diversos centros de salud y hospitales e institutos especializados. La mayor cantidad de asegurados que pasan los 60 años de edad se concentran en Lima Metropolitana, donde viven 333 mil 914.

En cuanto a regiones, destaca Cajamarca, que cuenta con 130 mil 997 asegurados de la tercera edad; seguida por la región Piura, que cuenta con 113 mil 894 afiliados adultos mayores; y Puno, que tiene 108 mil 189 afiliados que superan las 6 décadas de vida.

Sis UDR Ancash

 

Publicidad Aral1

Paypal1