25
Jue, Abr

Ollanta Humala será llevado a la Diroes y Nadine Heredia irá al penal Virgen de Fátima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fuentes del INPE han informado que el expresidente de la República Ollanta Humala Tasso irá al penal de Barbadillo en la sede de la Diroes (Ate), mientras que la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón irá al penal Virgen de Fátima (Chorrillos). El exjefe de Estado coincidirá allí con Alberto Fujimori, tal como había pedido horas antes el abogado Wilfredo Pedraza.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del Palacio de Justicia, después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara 18 meses de prisión preventiva.

l exministro del Interior, que representa a Heredia, aseguró que el expresidente se merece "un trato igualitario respecto a otro expresidente que tiene un espacio importante", en referencia a Fujimori, quien cumple una condena de 25 años. "Como abogado, hoy me preocupa que el Ejecutivo garantice la seguridad del expresidente Humala y de la Señora Heredia. Invoco a la ministra de Justicia y al presidente del Inpe. Espero que por lo menos haya un trato equilibrado con otro expresidente", dijo ante la prensa al mediodía.

Foto: Andina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1