26
Vie, Abr

Cuatro partidos políticos perdieron su inscripción en el ROP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se trata de Perú Posible, Partido Político Orden, Frente Esperanza y Progresando Perú. Al transcurrir un año de haber concluido el proceso de Elecciones Generales de 2016, cuatro partidos políticos perdieron su  inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al no haber superado la barrera electoral en los citados comicios.

Se trata de Perú Posible, Frente Esperanza, Partido Político Orden y Progresando Perú, organizaciones que no alcanzaron el mínimo del cinco por ciento de los votos válidos en todo el territorio nacional, ni tampoco lograron al menos siete representantes en el Congreso en más de una circunscripción electoral.

El artículo 13 de la Ley de Organizaciones Politicas (Ley N° 30414) establece que a los partidos que no cumplen con esta exigencia se les cancelará su inscripción en el ROP al cumplirse un año de concluido el último proceso de elección general en el que participaron.

Cabe indicar que la Resolución N° 1044-2016 del JNE, de fecha 13 de julio de 2016, dio por concluido el proceso de Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2016, convocado por el Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 080-2015-PCM.

Se informa que los partidos políticos que mantienen su inscripción vigente en el ROP suman 22: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Frente Popular Agrícola FIA del Perú–FREPAP, Fuerza Popular y Partido Aprista Peruano.

Asimismo, el Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura, Peruanos por el Kambio, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1