23
Mar, Abr

Congreso debe tender puentes con el Ejecutivo y mostrar madurez política, señala presidente de la ANGR Luis Valdez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, señaló que el Congreso debe tener la madurez política para tender los puentes con el Poder Ejecutivo y empezar a sacar adelante las normas que impulsen el proceso de descentralización.

Dijo esperar que en la siguiente legislatura, se den por superados los impases que tuvo con el Poder Ejecutivo, con el fin de legislar a favor de las regiones, ya que se necesita un impulso en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

“A las regiones nos preocupa esta situación en la relación que existe con el Congreso, porque cualquier turbulencia frena la economía y las inversiones, creo que el Parlamento debe mostrar madurez política con el objetivo de mejorar la relación con el Ejecutivo para solucionar los principales problemas del país”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que las regiones esperan que se continúe legislando a favor del proceso de descentralización y que se saquen adelante las normas que faciliten la creación de nuevos empleos, pues en muchos lugares la situación económica es bastante difícil luego de los desastres naturales por el Fenómeno de El Niño.

Precisó que para afrontar la reconstrucción en el país, los poderes del Estado deben estar en sintonía y los ministros tienen que estar concentrados en su trabajo, sin tener mayores distracciones que su cartera ministerial. 

Regiones 

Respecto a las regiones, Valdez Farías remarcó que los gobernadores regionales tienen la firme convicción de sumar esfuerzos con el gobierno nacional en la solución de los diversos problemas que se afrontan como el ámbito del acceso y calidad de los servicios básicos.

Dijo que ellos conocen de cerca la realidad y necesidades de sus poblaciones, por lo que destacó las constantes reuniones con los integrantes del Ejecutivo para exponer la problemática que se vive al interior del país como los GORE Ejecutivos.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1