Aportes a reglamento de Ley del Servicio Civil se recibirán hasta este domingo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

servir-propuestasERP. Los comentarios y sugerencias al proyecto de reglamento general de la Ley del Servicio Civil, que propone evaluar por su desempeño a los servidores públicos, se recibirán hasta este domingo, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). La mencionada entidad ha puesto a disposición y conocimiento de la ciudadanía el proyecto de reglamento en su página web, para recibir comentarios y sugerencias de las personas interesadas, a fin de contribuir a la adecuada implementación de la Ley del Servicio Civil.

Según la mencionada propuesta de reglamento, las evaluaciones medirán el desempeño o rendimiento del servidor público en su puesto laboral, y los trabajadores conocerán por anticipado los procedimientos y metas con los que serán evaluados.

En ese sentido, se descarta la toma de exámenes de conocimiento como parte de las evaluaciones a los que estarán sujetos los servidores del servicio civil.

En la iniciativa también se contempla que los servidores públicos mantendrán el derecho a la libre sindicalización y a la huelga.

Los aportes a dicha iniciativa deben ser enviados utilizando el formulario único para comentarios, hasta este 20 de abril, al correo electrónico reglamentoslsc@servir.gob.pe.

Vencido el mencionado periodo, Servir sistematizará los comentarios recibidos señalando cuáles han sido incluidos y cuáles no, además de la justificación en cada caso.

Pristina 255