20
Sáb, Abr

Keiko Fujimori reconoce triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi, reconoció el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski, ganador de la segunda vuelta electoral de acuerdo a los resultados dados a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. La candidata, salió acompañada de su esposo de nacionalidad americana y de los congresistas electos de su organización quienes se encuentran en la capital, por razones de trabajo.

“Al conocerse los resultados de esta segunda vuelta y aun existiendo varias actas pendientes de resolver ante el JNE, aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE, porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo”, dijo la perdedora. Como se recuerda, es la segunda vez que Keiko Fujimori se queda en el camino y es superada por otro contendor. 

Asimismo, indicó que Fuerza Popular ejercerá una "oposición responsable" durante el próximo quinquenio, situación que se mantendrá de esa manera debido a la aplastante mayoría que tienen el Congreso, no por la mayoría de los peruanos como debería en una democracia más perfecta, sino por perjuicio de las minorías, quienes no tienen derecho a cupo alguno si no superan el 5% de los votos.

"Estaremos vigilantes del gobierno del señor Kuczynski y de sus aliados en campaña", afirmó, en una clara alusión al apoyo que recibió de los líderes de otras organizaciones políticas que instaron a votar por PPK y que benefició al ganador para desempatar una contienda muy ajustada.

Keiko Fujimori, indicó que "en estos 5 años se sentirá aún más la presencia de Fuerza Popular".

Su pronunciamiento ha sido considerado como tardío, aunque los datos oficiales tardaron en conocerse en 4 días. La tensión se mantuvo en este tipo, por lo ajustado del resultado, y que hacía mantener viva la esperanza de los fujimoristas de lograr revertir lo obtenido por el candidato de Peruanos por el Kambio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1