25
Jue, Abr

Finalmente se acabó con cómputo de ONPE, con ventaja de Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Finalmente el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Mariano Cucho, dio a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral, donde se ratifica el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski, quien se convierte en Presidente Constitucional del Perú, cargo que aún deberá ser oficializado por el Jurado Nacional de Elecciones, tan pronto haya el pronunciamiento definitivo de las impugnaciones de actas electorales.

Para el Jefe de la ONPE Mariano Cucho, no existe en absoluto ningún elemento que pongan en duda de los resultados y que siempre han actuado con imparcialidad. Como responsable de esta entidad, expresó que la ONPE, tiene un ISO que garantiza su trabajo y lamentó que algunos políticos hayan hablado de fraude.

Como hemos expresado, será finalmente el Jurado Nacional de Elecciones el que se pronuncie de manera definitiva, primero resolviendo las actas impugnadas y por último entregando las credenciales al ganador.

De acuerdo a lo informado por Mariano Cucho, se ha procesado el 100% de las actas; en tanto que se han contabilizado el 99,776% de las mismas; la diferencia se encuentra en proceso de validación por los Jurados Electorales Especiales del país, y corresponderá a las organizaciones si tras resolverse, presentan apelación que serán definidas por el Jurado Nacional de Elecciones. 

Los resultados de la segunda vuelta electoral, otorgan un total de 8,580,474 votos para Peruanos por el Kambio, el que llevado a los votos válidos significa el 50.121%; en tanto que Fuerza Popular que tuvo como candidata a Keiko Fujimori logró 8,539,036 y con votos válidos de 49.879%. 

Imagen Final

Según el resultado de la ONPE, votaron 18'304,909 electorales; en tanto que los votos en blanco son 149,265  y se declararon viciados 1'036,134 votos. 

En tanto, existen aún 173 actas que tienen errores materiales, votos impugnados y otros problemas que deberán resolverse de acuerdo a los procedimientos de justicia electoral que rige en nuestro país.

Pedro Spadaro anuncia que esperarán hasta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie de acuerdo a sus atribuciones y ese será el momento cuando reconozcan al ganador. En tanto, Pedro Pablo Kuczynski dijo que esperará el resultado oficial en referencia a lo que corresponde a las actas que se encuentran pendientes de ser resueltas. 

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1