25
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynski se acerca a 0,468% para convertirse en Presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Pablo Kuczynski se encuentra próximo a celebrar el triunfo electoral del último 5 de junio e erigirse oficialmente en Presidente Constitucional del Perú, al estar solo a un 0,468% de diferencia para culminar el cómputo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Es la elección más ajustada presentada en nuestra país situación que creó una gran tensión entre los contendores. 

De acuerdo a las actas contabilizadas al 99.532% y procesadas al 99.991%; difundido por ONPE a las 23 horas con 58 minutos de este miércoles; don Pedro Pablo Kuczynski tiene una diferencia de votos a su favor de 39,069 realmente mínimos en relación a elecciones anteriores, pero suficientes para ganar este proceso cuando solo resta 0,468% para llegar al 100%.

Si consideramos los porcentajes de votos válidos, Pedro Pablo Kuczynski tiene el 50.114% y Keiko Fujimori de Fuerza Popular el 49.886%; los cuales se ajustarán conforme avance con lentitud el cómputo de las actas que fueron observadas por errores materiales u otros propios de los miembros de mesa.

Imagen veintitres

Según la Oficina Nacional de Elecciones, el resultado final está condicionado a la recepción total de las actas de lugares de difícil tránsito y el extranjero; sin embargo, tras la recepción de parte de ellas, se confirma que la variación hacia Keiko Fujimori es imposible y que Pedro Pablo Kuczynski, será el ganador.

Sin embargo, para los voceros de Fuerza Popular, existen votos en el Japón y en el VRAE que le podrían favorecer y tienen aún la esperanza que la relación podría cambiar. Asimismo, consideran que existen actas impugnadas que deberán resolver las instancias judiciales, lo que lleva a especular que finalmente el ganador será resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1