26
Vie, Abr

Conciliación y democracia promete Pedro Pablo Kuczynski de consolidarse triunfo electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Defender el voto en las mesas, pidió el candidato de Peruanos por el Kambio, en sus primeras palabras después de conocer los resultados electorales a "Boca de urna" y "conteo rápido" que lo dan como ganador de la segunda vuelta electoral para elegir al Presidente de la República. Totalmente afónico, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que su gobierno será de conciliación y dialogante. 

El candidato apareció en su local de campaña cojuntamente con su esposa e hija; y además, de sus dos candidatos a la vicepresidencia Martín Vizcarra y Mercedes Araoz. La emotividad se puso de manifiesto, sin mostrar triunfalismos recordando que aún no han ganado. Luego expresó que será dialogante y conciliador y que realizará el mejor gobierno que haya tenido el Perú. 

De acuerdo a los resultados conocidos, extraoficialmente el ganador es Pedro Pablo Kuczynski; sin embargo, debido a lo ajustado de los guarismos, el voto a voto será determinante para festejar con tranquilidad y con convencimiento respecto al triunfo. Tanto Ipsos como GFK, confirmaron vía conteo rápido, que el candidato de Peruanos por el Kambio, ganó estas elecciones. 

El cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, regularmente es lento, y se cree que podría estar listo para el próximo jueves al 100%, lo que mantendrá vigente la tensión en las huestes de Fuerza Popular de Keiko Fujimori, cuyos voceros en todo momento manifestaron que deben esperar los resultados oficiales para la certeza de si perdieron o ganaron. 

{youtube}_VDdYmya87s{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1