24
Mié, Abr

Se inicia en todo el Perú la elección de segunda vuelta para elegir Presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A las 8:00 horas de hoy se inició en todo el Perú la elección de segunda vuelta en la cual más de 22 millones de peruanos elegirán al presidente de la República para los próximos cinco años, en la cuarta elección consecutiva y democrática en el país; la tensión es evidente y los pronósticos que se conocen se confirmarán o negarán a partir de las 4 de la tarde cuando se conozcan los "bocas de urna". 

Los miembros de mesa que tendrán a su cargo la conducción del proceso electoral, empiezan con la instalación de las mesas de sufragio, en espera de los electores; estos son los mismos que cumplieron dicha labor en la primera vuelta y los lugares de votación de igual manera tendrán el mismo local donde lo hicieron. 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), serán 5354 los locales de votación donde acudirán los 22 millones 901,954 electores. Lima es el departamento que tiene más población electoral. 

En este proceso electoral los peruanos elegiremos a un presidente de la República a los vicepresidentes que tendrán a su cargo la conducción del país para el periodo 2016-2021. Es la cuarta elección democrática que se realiza en nuestro país, después del retorno a la institucionalidad, justamente la que fue afectada por el padre de una de las candidatas favoritas. 

Serán 77,307 las mesas de votación para este proceso electoral y 463 842 los miembros de mesa que tendrán bajo su responsabilidad la votación hasta las 16:00 horas. A esta de la mañana se observan ya colas de los electores a la espera de que los miembros de mesa, luego de instalar la mesa de votación, empiecen con el proceso de sufragio.

A las 4 de la tarde se procederán a cerrar los locales, para proceder al acto de sufragio y después, los miembros de mesa enviar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, las actas que serán procesadas. 

Las autoridades electorales han pedido que se tenga mucha cautela con los "boca de urna" las mismas que podrían llevar a una equivocación y que ponga en cuestionamiento los resultados reales. 

En el caso de Piura, los primeros reportes son los mismos de otras oportunidades, lentitud para la instalación de las mesas, ausencia de miembros encargadas de recibir los votos de los ciudadanos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1