23
Mar, Abr

Difunden modelo de cédula de sufragio para segunda vuelta electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio en la lado izquierda y Keiko Fujimori de Fuerza Popular en el lado derecho, esa es la distribución de la cédula de votación. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó hoy la cédula de sufragio que se usará el 5 de junio, día en que los peruanos elegirán al próximo presidente de la República entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

En el lado izquierdo de la cédula aparece el símbolo de Peruanos por el Kambio (PPK), al lado de la fotografía de su candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski. Esta ubicación se dio como consecuencia del sorteo previo, realizado por la entidad. 

En la parte derecha de la papeleta, asimismo, se encuentra el símbolo de Fuerza Popular (K), junto a la fotografía de la aspirante Keiko Fujimori.

La cédula está impresa a todo color y tiene además las instrucciones de cómo deben marcar los electores para que el voto sea válido. De acuerdo a antecedentes los votos viciados disminuyeron en la segunda vuelta electoral, esperándose igual resultado para la siguiente. 

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, precisó que la ubicación de los candidatos se debe a un acuerdo previo entre ambas organizaciones políticas, por medio del cual se estableció que el candidato de mayor votación en las elecciones del 10 de abril se ubicaría al lado derecho y el segundo al lado izquierdo.

ANDINA

 

Publicidad Aral1

Paypal1