19
Vie, Abr

ONPE estará dando resultados de elecciones al 100% este lunes según fuente oficial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tendrá listos este lunes los resultados oficiales al 100 % por ciento de los votos procesados en las elecciones, señaló su gerente general, Gilbert Vallejos. En entrevista con radio Programas del Perú, el funcionario manifestó que estas cifras no incluirá los votos impugnados o recursos que podrían presentarse sobre ellos. “Eso se resuelve después”, precisó Vallejos.

Los referidos recursos son vistos por la autoridad electoral y se resuelven dentro de los plazos establecidos por ley. El representante de la ONPE también recordó a los electores y candidatos que los resultados “a boca de urna” que emitirán los medios de comunicación al cierre de la votación, son “referencial”.

Por ello instó a “mantener la calma” frente a dicha información. “Que se vea que aceptamos con la madurez debida los resultados sobre los que se va informando”, recalcó. La ONPE –añadió- emitirá los primeros resultados oficiales “antes de las nueve de la noche y en un 30 por ciento” de los votos sometidos a escrutinio.

Recordó también que, a diferencia de lo que ocurre con la ‘boca de urna’, la información que de a conocer el organismo electoral deriva de “una consolidación hecha a nivel nacional y también en el exterior”. Vallejos también pidió a los votantes “concurrir temprano a ejercer su derecho a voto”.

“Estamos ordenando las mesas de votación por orden alfabético, lo que hará las cosas mucho más fáciles”, resaltó. Hasta el momento, la ONPE ha venido dando avances de resultados oficiales, y se espera que este lunes se tenga el 100% de los votos presidenciales y paulatinamente, los votos congresales. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1