fbpx

Cincuenta mil efectivos militares brindarán custodia a centros de votación en todo el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi aseguró que 50,000 efectivos militares estarán custodiando el normal desarrollo de los comicios generales a desarrollarse este domingo en el país. En lo que concierne al departamento de La Libertad, más de 1,800 efectivos de las fuerzas armadas brindarán protección en los centros educativos asignados como centros de votación.

Valakivi arribó a la ciudad de Trujillo en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, para afinar detalles sobre el despliegue de los miembros de las fuerzas armadas en el departamento de La Libertad y el norte del país.

Tras sostener una reunión con el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza en la sede de la comuna trujillana, Valakivi se dirigió a la sede de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército donde exhortó a los militares acantonados en esa sede, a brindar las garantías necesarias para que las elecciones de este domingo transcurran con normalidad y la población se sienta segura a la hora de emitir su voto en los lugares asignados.

Luego de pasar revista a la tropa, el ministro Valakivi fue informado por el Jefe del Comando Operacional del Norte, General de División EP Manuel Gómez De La Torre, sobre el despliegue del personal militar en la región, así como en el resto del país.

Así, se le informó que en el departamento de La Libertad hay 3 millones 621 mil electores que emitirán su voto en 514 locales, los mismos que serán custodiados por 1,892 miembros de las fuerzas armadas que ya han ido llegando a la región.

El ministro de Defensa dejó claramente establecido que las fuerzas armadas, no tienen ningún contacto con el material electoral ya que la distribución del mismo corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y solo se limitan a brindar las garantías y seguridad para que los comicios electorales transcurran con normalidad.

Manifestó además que su sector viene monitoreando que el despliegue de los efectivos militares se cumpla sin contratiempos en todos los rincones del país, para lo cual se ha cumplido con desplazar la logística necesaria de manera que llegue al pueblo más apartado del país, en este caso ubicado en el departamento de Amazonas.

militares1

Beneficios tributarios

Pristina 255