16
Mar, Abr

Candidatos presidenciales culminan campaña electoral con miras al acto de sufragio que será el 10 de abril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los candidatos presidenciales Alfredo Barnechea de Acción Popular, Verónika Mendoza del Frente Amplio, Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, cerraron con sendos mítines su campaña electoral con miras a las elecciones que se realizarán el domingo 10 de abril; también lo hizo Alan García Pérez, quien en su mejor expresión de entusiasmo, dijo que pasaría a la segunda vuelta electoral. 

Adicional a los candidatos principales, también realizaron actividades prosélitas, Fernando Olivera Vega del Frente Esperanza; Antero Flores Araoz de Poder. De acuerdo a las disposiciones legales, el último día para realizar manifestaciones culminan el último jueves próximo a las elecciones. Después de esta actividad, este viernes igualmente es el último día para realizar propaganda y a partir de allí, se entrará a un proceso de reflexión previa al acto de sufragio.

Verónika Mendoza del Frente Amplio

Veronika Mendoza Cierre01

La candidata presidencial Verónika Mendoza Frisch dijo anoche que un gobierno del Frente Amplio impulsará una reforma completa del sistema de pensiones, que en su primer año de gestión ampliará a un millón de beneficiarios de Pensión 65, y una diversificación productiva potenciando las riquezas del país.

"Queremos garantizar pensiones dignas para todos y por eso promoveremos una reforma completa del sistema de pensiones", manifestó desde un estrado levantado en la Plaza Dos de Mayo, ante miles de sus seguidores en el mitin de cierre de su campaña en Lima.

Dijo que en el país existe 1.5 millones de adultos mayores que no tienen pensión ni seguro de salud y nada que reconozca su trabajo y dedicación. "Eso no lo aceptamos más", enfatizó.

Psicóloga de 36 años y legisladora cusqueña, Mendoza sostuvo que un eventual gobierno suyo destinará mayores recursos para mejorar los servicios básicos en beneficio de la población, como salud, educación y agua potable.

Dijo que el Frente Amplio se compromete a bajar el precio de los medicamentos en un 30%, y descartó que ello implique un control de precios. Ofreció una gestión eficiente con compras públicas conjuntas para diversos ministerios a fin de abaratar costos, promoverá el uso de medicamentos genéricos y se opuso al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que debe ser ratificado por el Perú.

Alfredo Barnechea de Acción Popular

Alfredo Barnechea Cierre

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, manifestó que en una eventual gestión a su cargo, apostará por priorizar la revisión de contratos de gas y una adecuada distribución de recursos. Desde la plaza Tupac Amaru, en Cusco, donde realizó su mitin de cierre de campaña, prometió revisar todos los contratos del gas para obtener mejor precios y evitar posibles casos de corrupción.

Comentó que las empresas extranjeras vinculadas en casos de corrupción en otros países no podrán suscribir contratos con el Estado peruano. Barrnechea subrayó, además, la necesidad de que el país cambie de dirección hacia una "sociedad del bienestar", y que la ciudadanía tenga libre acceso a salud de calidad.

Asimismo, consideró importante que el Estado subsidie los medicamentos de enfermedades más comunes.

Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio.

PPK Cierre

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kczynski, expresó el jueves su compromiso de construir un país seguro, moderno y próspero, con obras de infraestructura, conectividad y ampliación del servicios de agua y saneamiento.

"Solo unidos haremos un país diferente para todos para construir juntos un Perú seguro, moderno y próspero", expresó el candidato, desde la plaza San Pedro, en Cusco, en el mitin de cierre de campaña, donde remarcó que uno de sus prioridades será el acceso al servicios de agua y saneamiento.

Aseguró, además, que su gobierno masificará el gas natural a miles de hogares del país y brindarán programas de asistencia técnica para potenciar el desarrollo agrícola, con acceso a semillas de calidad, créditos fáciles y protección de animales en caso de friaje.

Keiko Fujimori, de Fuerza Popular

Keiko Fujimori Cierre

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que una eventual gestión suya trabajará de la mano con las juntas vecinales para enfrentar a la delincuencia y planteó una reforma penitenciaria que contempla la construcción de más penales. "Como para luchar contra el terrorismo se convocó a las rondas campesinas y a los comités autodefensa de la misma manera convocaremos a las juntas vecinales y las rondas urbanas para que nos ayuden a enfrentar este flagelo", manifestó.

Durante mitin de cierre de campaña en el Estadio Monumental Fujimori Higuchi anunció que tiene previsto mejorar la política penitenciaria con la construcción de 20 nuevos penales.

Precisó que en el caso de los jóvenes que son recluidos por primera vez serán trasladados a los denominados "penales factorías", dónde tendrán acceso a talleres productivos para que aprendan un oficio, su rehabilitación y reinserción en la sociedad.

Por el contrario, edificarán cinco "penales 4,000" que serán edificados en las zonas más altas de la sierra del país, por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, para albergar a delincuentes, violadores y extorsionadores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1