18
Jue, Abr

JNE declara infundada apelación contra candidatura de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció hoy a favor de la continuidad de la candidata Keiko Fujimori en el proceso electoral, al rechazar la apelación contra el fallo en primera instancia que desestima su exclusión de los comicios de abril; marcando una interpretación diferente en el caso de César Acuña Peralta quien fue excluido por hacer donaciones. 

El máximo organismo electoral consideró que la lideresa de Fuerza Popular no faltó a la ley electoral durante su participación en la premiación de un concurso de baile organizado por el colectivo Factor K. Las pruebas que desvirtuaban su argumento fueron alcanzadas por el congresista Heriberto Benites, las mismas que no han sido valoradas adecuadamente. 

La decisión del tribunal electoral, fue adoptada adoptada con los votos de los magistrados Távara Córdova, Fernández Alarcón y Rodriguez Vélez, mientras que en sus votos en minoría, los magistrados Ayvar Carrasco y Cornejo Guerrero señalaron que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción. De esta manera, la candidata del fujimorismo viene obteniendo fallos a su favor que abonan mucho más a las dudas del presente proceso electoral. 

La decisión del JEE fue apelada por Heriberto Benítez, Malzon Urbina y Smiles Leiva, el último miércoles ante el JNE.

 

Publicidad Aral1

Paypal1