18
Jue, Abr

Desatan “brutal guerra sucia” contra candidata presidencial Verónika Mendoza Frisch

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El avance de Verónika Mendoza en la intención de voto y considerada por los analistas como la única que podría seguir creciendo, ha llevado a una “guerra mortal en su contra” vinculándola a Sendero Luminoso y a haber cursado comunicaciones respecto a Venezuela. Lo cierto que la candidata de izquierda, siempre ha rechazado y condenado las acciones que cometió la organización terrorista en nuestro país.

La actitud de cierta prensa que tendría como finalidad detener el avance de la joven candidata, ha llevado a las declaraciones de Mendoza Frisch, en el sentido que anunció la presentación de una querella en contra del Diario El Correo, el cual pertenece al grupo El Comercio y que justamente con grandes titulares pretende vincularla a una organización de la cual ella no forma parte.

El contenido de dicho medio, pretende asociar a Verónika Mendoza con los actos vandálicos de la desaparecida organización terrorista; sin embargo, en el desarrollo de la noticia solo menciona que estuvo reunida con dirigentes de izquierda donde se habló de Sendero Luminoso. Sin duda, el material periodístico contra Mendoza es temerario y atentatorio contra las normas éticas del ejercicio comunicativo.

Entre los personajes presentes en un vídeo que es usado para la denuncia periodística, se encontraba el historiador Antonio Zapata quien es un reconocido intelectual peruano y muy crítico de las acciones violentas que desarrollo Sendero Luminoso, de igual manera estuvo presente en esa reunión Ricardo Letts Colmenares, quien participó con éxito en procesos electorales de los 80 y que siempre mantuvo una línea de rechazo al uso de la violencia como método.

Frente a esta andanada de críticas, la candidata Verónika Mendoza Frisch ha sido tajante y ha manifestado que no tolerará que se sigue manipulando la información de esa manera. “Esto es inaceptable. Van semanas de contracampaña brutal del diario Correo. La hemos aguantado porque entendemos la desesperación de sus dueños ante el crecimiento de una opción de cambio real como la nuestra”.

Luego agrega que “Los propietarios de diario Correo no tienen derecho a mentir de ese modo, llamándome terrorista a mí, que toda mi vida he rechazado abiertamente la violencia, el terrorismo y a Sendero Luminoso. Eso es inaceptable.”

Termina su escrito indicando que interpondrá las acciones legales correspondientes contra ese diario.

Verónika Mendoza es la candidata del Frente Amplio, una organización de izquierda, actualmente es Congresista de la República, es la candidata más joven y su ubicación en las encuestas, superando al mismo Alan García Pérezm ha concitado el interés del elector peruano. 

 

Esto es inaceptable. Van semanas de contracampaña brutal del diario Correo. La hemos aguantado porque entendemos la...

Posted by Verónika Mendoza on miércoles, 30 de marzo de 2016
 

Publicidad Aral1

Paypal1