26
Vie, Abr

Francisco Diez Canseco y Hernando Guerra García renuncian a candidaturas presidenciales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es probable que nadie los conozca, ya que se encuentran en la intención de votos en el grupo "otros", los cuales tienen solo el 2,1% que votaría por ellos. Se puede decir, que son los candidatos liliputienses y que nada podría cambiar a su favor. Francisco Diez Canseco y Hernando Guerra García, decidieron poner fines a sus ánimos presidenciales y anunciaron formalmente el retiro de la contienda electoral. 

El candidato de Perú Nación, se apersonó al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 para presentar su retiro de la contienda electoral, indicando que no apoyará a ninguno de los candidatos actuales, algo gracioso considerando su casi nula aceptación popular. Diez Canseco, dijo no haber tenido apoyo en los medios de comunicación para difundir su propuesta. 

Por su parte, el candidato presidencial Nano Guerra García anunció retirará la postulación de Solidaridad Nacional. Según informó por un tuit. En la encuesta de Ipsos, que fue revelada el domingo, Guerra García tenía apenas 1% de intención de voto. En la encuesta de CPI publicada hoy aparecía en el rubro Otros.

Conforme hemos indicado, tanto Ipsos como CPI, a través de sus estudios creen que la presidencia de la República se disputará entre 4 postulantes. En las próximas horas posiblemente otros candidatos pequeños decidan retirarse de la contienda y de esa manera garantizar la continuidad de sus organizaciones para procesos posteriores. 

Sin embargo para Alberto Borea Odria, conocido constitucionalista, el hecho que se retiren de campaña no significa que mantengan el registro como partido político. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1