16
Mar, Abr

Presidencia de la República se definirá entre 4 candidatos según CPI

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La encuesta nacional con más altas muestras de las realizadas hasta el momento, fue publicada por CPI a través de Diario Exitosa, donde se ratifica que en la primera vuelta Keiko Fujimori obtendría un porcentaje que le permitiría avanzar, en tanto que el segundo lugar se irá definiendo en los próximos días, considerando la cercanía de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea.

De acuerdo al estudio, publicado un día después de conocerse el resultado de Ipsos, confirma las tendencias existentes y prácticamente deja en los 4 candidatos, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza, Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea, la posibilidad de alzarse con el triunfo para la presidencia de la República.

[Leer encuesta completa]

Según la encuesta Keiko Fujimori obtiene el 34,6% seguida de Pedro Pablo Kuczynski con el 15% de intención de voto; Alfredo Barnechea García de Acción Popular en este caso sigue tercero con el 11,3% en tanto que la candidata sorpresa Verónika Mendoza del Frente Amplio logra un 10,9%; bastante lejos de los indicados se ubica Alan García Pérez con el 6%; Gregorio Santos con el 1,8%; y Alejandro Toledo con el 1,0%. 

A menos de dos semanas de las elecciones los peruanos van definiendo sus preferencias y la contienda está que se divide entre fujimoristas y antifujimoristas, situación que agrega más violencia a la campaña electoral. Lo que aparentemente queda firme es el primer lugar de Keiko Fujimori y el segundo lugar se viene discutiendo voto a voto entre PPK, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza. 

La encuesta realizada por CPI tiene una muestra de 12 mil encuestados. 

[Leer encuesta completa]

 

Publicidad Aral1

Paypal1