19
Vie, Abr

García Pérez no descarta tercera postulación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alan-garcia-perez-01Se declara que escribe poemas pero que no es poeta

ERP. El ex presidente Alan García Pérez, quiso hacer uso de su locuacidad para envolver a la periodista de "Sin peros en la Lengua"; sin embargo, Milagros Leiva, más perspicaz e inteligente supo llevarlo a campos impensados por el mismo García, hasta acorralarlo en sus propias palabras, cuando pretendió "acusar" a alguien respecto a sus vinculaciones con el narcotráfico. La entrevista incluso fue al campo personal del ex mandatario cuando se le preguntó si se casaría con su actual pareja. 

Para el ex presidente Alan García la agenda política del país está saturada de Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, y presidenta del Partido Nacionalista. Según el ex mandatario, se debe "desnadinizar" la agenda y abrir paso a otros temas. García, líder del Partido Aprista, dijo que la responsabilidad de que el debate esté centrado en la imagen de la primera dama no es de ella, sino de "los representantes legales que lo permiten y (le) obedecen".

Para sustentar su tesis, el ex presidente se respaldó en las últimas encuestas que señalan que un alto índice de la población considera que Heredia es quien, verdaderamente, gobierna el país.

García dijo que es absolutamente válido que el presidente reciba consejos de su esposa. Sin embargo, aseveró que si ella interviene "es culpa de quien tiene que conducir el país y de los ministros que se dejan interrumpir".

Asimismo, aseguró que no fue él quien puso en la agenda política a la primera dama. "Yo advertí que había clarísimas señales que se quería hacer una reelección conyugal", manifestó. En ese sentido, indicó que, durante su gobierno, recibía opiniones y consejos de su esposa Pilar Nores, pero que "jamás fue donde un ministro ni me dijo que ponga a este o al otro como ministro".

En otro momento, el ex presidente afirmó que no le preocupa el informe sobre los narcoindultos, ya que, según dijo, usó la "constitución escrupulosamente y he respetado las leyes".

Agregó que "si hablamos de narcotráfico, a mí jamás me ha pagado nadie para que deje despegar su avioneta en la selva". "Yo no he tenido nunca una relación con un traficante ni nadie que venda al exterior", agregó. Cabe precisar, que García no dio más detalles sobre esta última aseveración.

{youtube}RV2iPUH20qI{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1