25
Jue, Abr

Líder de Podemos de España alienta candidatura de Verónika Mendoza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque Julio Guzmán se ha copiado los colores morados de Podemos de España, su secretario general Pablo Iglesias se identifica con la candidatura presidencial de Verónika Mendoza del Frente Amplio a quien envió su saludo y alienta. Iglesias salió a la palestra política al ser elegido como eurodiputado y tener una posición antagónica al Partido Popular y PSOE de España, situación que lo ha llevado a un sitial importante de la política ..

¡Si se puede! Le dice Pablo Iglesias a la joven candidata en clara alusión a su tenaz búsqueda por reconocimiento y votos en las elecciones peruanas. Como se tiene conocimiento, Verónika Mendoza es una de las postulantes más jóvenes de esta elección, representa a la izquierda peruana y durante sus intervenciones ha demostrado inteligencia, coherencia y lucidez en sus planteamientos en caso de llegar a ser gobierno. 

Veronika Mendoza

"Un saludo desde España para Vero. Lo digo por experiencia, sí se puede", dijo Iglesias en la grabación, cuya duración es de ocho segundos.

Pablo Iglesias, es un entrevistador de Televisión, quien fundó el partido político Podemos, con propuestas de franca oposición a la tradicionalidad política de su país, es un convencido que la voz de los ciudadanos tienen más valor que una decisión autoritaria, aunque es respetuoso de la institucionalidad y legalidad española.

En el caso de Barcelona, se opone a las expresiones de determinación de los pueblos de España; sin embargo, considera que debe realizarse una modificación constitucional para decidir si Barcelona se convierte en un Estado independiente de España o sigue siendo parte de la nacionalidad española. 

Durante la definición del nuevo mandatario de España, ha criticado con dureza a los partidos que respaldan la elección de Pedro Sánchez y ha reiterado sus planteamientos que España ya no es la misma de antes y que el bipartidismo ha acabado. 

Pablo Iglesias, es de ideas claras y programáticamente bastante lúcido, su presencia en Europa ha concitado el interés por ser un crítico radical contra los actos de corrupción de los políticos españoles y además, por sus propuestas de cambio, mediante una participación más activa de los españoles.

Sin duda, que el aliento de Pablo Iglesias para Verónika Mendoza, implica un gran apoyo y motivación para su campaña; considerando que de acuerdo a la última encuesta de GFK es una de las candidatas que mejora su intención de voto en el Perú por sus propuestas innovadoras y diferentes a los demás aspirantes presidenciales que se inclinan por seguir adelante con el liberalismo como modelo económico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1