23
Mar, Abr

Hillary Rodham Clinton buscará presidencia de la República por Partido Demócrata

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hillary ClintonERP. Hillary Rodham Clinton, no solo quiere pasar a la historia como la esposa de un ex presidente; sino también quiere llegar a ese cargo, según anuncio conocido este domingo, donde expresa que será candidata por el Partido Demócrata. Será la segunda oportunidad que busque la representaión de su partido, en la anterior fue superada por Barack Obama.

“Cada día, América necesita un defensor, y yo voy a ser ese defensor”, asegura la exsenadora en el vídeo que ha utilizado para anunciar su candidatura de manera oficial. Sin embargo, la ya candidata no aparece en ese vídeo hasta pasado un minuto y treinta segundos. Las imágenes muestran diversidad, ya sea racial, económica y social. Hillary Clinton apela al votante, a todos los votantes, con un mensaje cercano basado en la economía: “Me voy a lanzar a la carretera para conseguir su voto”. Iowa, el primer Estado de la nación que celebra caucus le esperaba.

A los 67 años, Hillary Clinton ya no puede permitirse los errores cometidos en 2008, porque es muy probable que sea ahora o ya nunca. Si entonces su campaña desembarcó en Iowa como un batallón que daba por ganada la batalla, en esta ocasión la ex secretaria de Estado ha optado por un perfil bajo para el gran anuncio (todo lo bajo que se puede permitir quien aspira a ser la primera mujer presidenta de EEUU). Si en 2008 el lema fue Hillary Para Presidenta, hoy es Hillary Para América, a pesar de que detrás de esa tres palabras vaya a haber finalmente más de 2.500 millones de dólares recaudados para la causa. 2016 no será sobre ella, será sobre el país.

Clinton explica en el vídeo por qué ha decidido apostar por la presidencia. “Los americanos han luchado fuerte para salir de las dificultades económicas pero la balanza todavía está inclinada a favor de los que están arriba”, relata. La ex secretaria de Estado aboga en el vídeo por una economía en la que se pueda lograr algo más que solo “tirar para delante”. “Hay que poder situarse en cabeza y mantenerse ahí, porque cuando las familias son fuertes, América es fuerte”, concluye.

La gran noticia debía ocurrir este domingo al mediodía de Washington. Y sin embargo pasaban los minutos, primero y luego hasta tres horas y nada sucedía. Hasta que el veterano asesor de los Clinton John Podesta anunció en un correo electrónico lo inevitable. Se acabó la espera, una de las mujeres más famosas del planeta entraba en campaña.

 

Publicidad Aral1

Paypal1