19
Vie, Abr

Trump presenta a May sus condolencias por atentado terrorista en Londres

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Donald Trump ofreció el "pleno apoyo" de Estados Unidos para la investigación de dos "brutales ataques terroristas" en Londres, en una llamada telefónica a la primera ministra británica Theresa May, informó la Casa Blanca. El atentado, el segundo en menos de dos semanas en el Reino Unido, dejó 6 muertos, más los tres autores, y al menos 20 heridos.

En la comunicación, Trump "alabó la heroica respuesta de la policía y de otras autoridades que actuaron rápidamente y ofreció el total apoyo del gobierno de Estados Unidos para investigar y llevar a los responsables de estos odiosos actos ante la justicia".

Trump había expresado antes sus condolencias por twitter.

"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!", escribió Trump en Twitter.

Una furgoneta atropelló este sábado por la noche a varias personas en el London Bridge de Londres y hubo acuchillamientos en un extremo del puente, en Borough Market, incidentes tildados de "terroristas" por la policía.

"Seis personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía", dijo un portavoz policial frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 20 heridos.

Minutos antes del tuit en que ofreció ayuda, Trump había escrito otro en el que hablaba sobre la necesidad de aprobar su repelida ley de prohibición de viajar a Estados Unidos a personas originarias de seis países con mayoría musulmana, aunque sin mencionar los incidentes de Londres.

Trump escribió: "Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos una Prohibición de Viajes como un nivel extra de seguridad!".

El Departamento de Estado condenó en un comunicado los "cobardes ataques contra civiles inocentes".

"Sabemos que la policía británica calificó de terroristas estos ataques, y Estados Unidos ofrece cualquier ayuda que se necesite y está listo para brindar cualquier asistencia que requieran las autoridades del Reino Unido", se lee en el comunicado.

Por su parte, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau calificó de "terribles" los sucesos en su cuenta de Twitter, y ofreció un número de emergencia para los canadienses que necesiten asistencia a raíz de estos ataques.

Desde Ecuador la canciller María Fernanda Espinosa, condenó estos ataques, también a través de Twitter: "Condenamos los ataques violentos en #Londres. Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!", escribió en su cuenta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1