ERP. Se van develando los ganadores, de uno de los premios más importantes para las artes y las ciencias; en esta oportunidad los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía 2020 “por sus mejoras en la teoría de subastas y la invención de nuevos formatos de la teoría de subastas” según se difundió en el portal de la Academia Sueca.
"Los nuevos formatos de subasta son un bello ejemplo de cómo la investigación básica puede generar posteriormente invenciones que beneficien a la sociedad" sustentan para reconocer la entrega de este valioso premio.
Asimismo, la Academia precisó que "La característica inusual de este ejemplo es que las mismas personas desarrollaron la teoría y las aplicaciones prácticas. La investigación pionera de los galardonados sobre las subastas ha sido, por tanto, de gran beneficio para los compradores, los vendedores y la sociedad en general".
BREAKING NEWS:
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 12, 2020
The 2020 Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel has been awarded to Paul R. Milgrom and Robert B. Wilson “for improvements to auction theory and inventions of new auction formats.”#NobelPrize pic.twitter.com/tBAblj1xf8
Otros premios entregados por la Academia Sueca
Premio Nobel de la Paz 2020: El Comité del Premio Nobel de la Paz anunció al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas como el ganador del galardón para el 2020.
Premio Nobel de Literatura 2020: La poeta estadounidense Louise Glück ganó el Premio Nobel de Literatura 2020
Premio Nobel de Qupimica 2020: El Premio Nobel de Química fue otorgado a la profesora e investigadora francesa en microbiología, genética y bioquímica Emmanuelle Charpentier y a la bioquímica estadounidense Jennifer A. Doudna
Premio Nobel de Física 2020: Fue otorgado por descubrimientos sobre agujeros negros, con la mitad para Roger Penrose y la otra mitad conjuntamente para Reinhard Genzel y Andrea Ghez.
Premio Nobel de Medicina 2020: Los estadounidenses Harvey Alter y Charles M. Rice, así como el británico Michael Houghton, fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.