18
Jue, Abr

Gabriel Boric y José Antonio Kast por la presidencia de Chile el 19 de diciembre

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los chilenos estarán participando el domingo 19 de diciembre en el balotaje para decidir si el nuevo presidente es Gabriel Boric o José Antonio Kast. Ellos pasaron a esta elección el último 21 de noviembre tras obtener la más alta votación relativa en la primera vuelta y dejar fuera de carrera a otros aspirantes al máximo cargo del vecino país.

Gabriel Boric es el candidato de la organización política Apruebo Dignidad y José Antonio Kast del Frente Social Cristiano, el primero es considerado un político de izquierda y quedó segundo en la elección anterior, en tanto que su contendor es de derechas y obtuvo la más alta votación en la primera vuelta; sin embargo, la intención de voto tiene una tendencia hacia Boric.

Ambos candidatos han expuesto sus ideas en sendos debates, tanto en la radio como la televisión, por lo que los votantes del país del Sur han tenido la información requerida para adoptar una decisión. Debido a contradicciones en la política chilena, se viene impulsando la aprobación de una nueva constitución política del país y también el resultado se inclinó hacia la izquierda.

El ganador se instalará en el Palacio de la Moneda a partir del 11 de marzo de 2022.

La situación se mantiene tensa, considerando que entre las prohibiciones de la Ley electoral está la imposibilidad de difundir encuestas de intención de voto. Sin embargo, ello no impide que se conozca la inclinación de los chilenos, por determinando candidato.

“Con un lápiz podemos asegurar el destino del país y de todos los avances logrados. Una papeleta nos permitirá crear un futuro mejor para todos sin exclusiones. Ejerce tu derecho a decidir” escribió Boric este viernes mostrando su entusiasmo por el resultado del domingo 19 de diciembre.

Por su parte el candidato contender Kast en el día pidió a los chilenes decidir responsablemente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1