fbpx

El parlamentario peruano Mario Zúñiga Martínez fue elegido como vicepresidente del Parlamento Andino

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El parlamentario peruano Mario Francisco Zúñiga Martínez, quien es representante del Estado peruano ante el indicado ente, fue elegido como vicepresidente del Parlamento Andino por el pleno de este organismo conformado por parlamentarios andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

“Expreso mi agradecimiento a todas las delegaciones que con su voto me permiten desarrollar un trabajo orientado hacia el fortalecimiento de la integración y desarrollo regional”, refirió el Zúñiga.

Precisó que, en esta coyuntura convoca a poner todo el esfuerzo en favor del proceso de integración andina en el campo político, económico y social, impulsando la reactivación del turismo, el fortalecimiento de las Mipymes y el intercambio comercial entre todos los países.

Consideró además que se debe impulsar la Tarjeta Laboral Andina, que permitirá a los estudiantes, trabajadores o profesionales desarrollar sus actividades en cualquier país de la Comunidad Andina con las mismas prerrogativas que poseen en su país de origen, y el Consulado Andino. La vicepresidencia del Parlamento Andino es ejercida por cada uno de los países integrantes, por un período de un año.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada por Eustaquio Cadena (Bolivia), presidente del Parlamento Andino, Óscar Sánchez como vicepresidente por Colombia, Patricia Terán como vicepresidenta de Ecuador, Mario Zúñiga Martínez como vicepresidente por Perú, y Alejandro García Huidobro por Chile.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control político de la Comunidad Andina, su naturaleza es comunitaria, representa a los pueblos del bloque regional y está constituido por representantes elegidos por sufragio universal y directo en casi todos los países que la integran.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255