ERP. Tuvo declaraciones inadecuadas y pretendió asignar responsabilidades a otros, sin reconocer los propios y sobre todo los del sistema. Sebastián Piñera, enmendándose de su posición inicial y de sus errores, reconoció que las demandas sociales son legítimas y que este tipo de problemas no son nuevos, se han ido repitiendo a través del tiempo, generando una reacción inesperada de la población.
“Acogemos con humildad legítimas demandas sociales y mensajes que los chilenos han entregado. Es verdad que problemas se acumulaban desde hace décadas y los distintos Gobiernos no fuimos capaces de reconocer situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esa falta de visión” escribió el presidente chileno.
Hemos escuchado fuerte y clara la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor. Hoy quiero compartir con todos mis compatriotas las principales medidas y componentes q impulsaremos con esta #NuevaAgendaSocial pic.twitter.com/gSb88mMrvG
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 23, 2019
“Hemos escuchado fuerte y clara la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor. Hoy quiero compartir con todos mis compatriotas las principales medidas y componentes que impulsaremos con esta nueva agenda social” escribió en su cuenta de Twitter, para luego publicar las medidas que pretenden devolver la normalidad a Chile.
Como se recuerda, protestas en diversos lugares de Chile, saqueos y violencia derivado de esta inconformidad, pusieron en dificultades a un país que se precia, de tener un sistema económico que le ha permitido desarrollarse hasta convertirse en un modelo a imitar.
Las declaraciones del actual presidente de dicho país, demuestra que es posible tener actitudes diferentes y mucho más asertivas en una crisis social, que amenazó al país del sur.
[EN VIVO] https://t.co/ThmmtFk5Kk
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 23, 2019