ERP. Llegó al cargo no por un proceso eleccionario, sino por la decisión discrecional del actual presidente de la República Lenin Moreno y ante la prisión del vicepresidente real. María Alejandra Vicuña, hace unos tiempos considerada un personaje político que avanzó significativamente en el Ecuador, decidió poner fin al mandato de vicepresidente del Ecuador.
María Alejandra Vicuña quien se encuentra en proceso de investigación por actos de corrupción, renunció este martes a su cargo en medio de una indagación fiscal en su contra por presuntos cobros indebidos de dinero cuando era legisladora. Días antes pidió licencia para defenderse desde afuer; sin embargo, el peso de la crispación política la llevó a formalizar su salida del cargo.
"El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta", escribió Vicuña en su cuenta de Twitter, un día después de que el mandatario Lenín Moreno le retirara las funciones encomendadas a raíz de la investigación.
Lenin Moreno, quien llegó al cargo promovido por el expresidente Rafael Correa, tuvo un virage importante de sus vinculaciones anteriores e implementó medidas en contra de las política que dejó su predecesor; con la renuncia de María Alejandra Vicuña, tendrá que definir la o el reemplazante.
.@marialevicuna presenta su renuncia al cargo de Vicepresidenta y agradece a todos quienes formaron parte de su gestión. pic.twitter.com/aa66kX17cZ
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) 4 de diciembre de 2018