18
Jue, Abr

Profesor de Ingeniería de UDEP presenta un proyecto para fomentar la tecnología en mypes

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura y gerente general de Bit24, magíster Juan Quinde Li Say Tan, presentó los resultados de su proyecto “Validación y empaquetamiento de la plataforma Bit24.pe”, cofinanciado por ProInnóvate, del Ministerio de Producción.

Para el profesor Juan Quinde, este proyecto es una oportunidad “para mejorar la historia de las personas, impulsando sus sueños empresariales con tecnología y espíritu de servicio”.

En este sentido, explicó que el proyecto abarca una solución diseñada con tecnología Business Intelligence para mejorar la gestión estratégica y el proceso logístico de las mipymes dedicadas a la venta al por menor.

La propuesta consiste en que Bit24, como una empresa dedicada a la transformación digital de negocio, brinde una solución tres en uno: control de inventarios, facturación electrónica e inteligencia de negocios. Estas herramientas permiten que los empresarios hagan un seguimiento continuo de sus ventas, gastos y ganancias, identifiquen sus mejores productos y sepan quiénes son sus clientes más importantes. El resultado de su uso se ve reflejado en la mejor gestión y en la toma de decisiones, dos pasos importantes para potenciar la estrategia y el éxito de los negocios.

Cabe destacar que, durante la primera fase participaron también los doctores Mario Quinde y Erick Miñán, ambos profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

Desde que inició el proyecto en el 2020, han sido más de 15 empresas beneficiadas con este servicio, ubicadas en diferentes ciudades del país, como: Piura, Máncora, Chiclayo, Sechura, entre localidades.

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio. Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país. Hace 4 años viene impulsando el emprendimiento innovador a través de Hub Udep.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1