20
Sáb, Abr

Exámenes online: la mejor herramienta de supervisión

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La forma de comunicarnos, trabajar y estudiar está en constante cambio y evolución. Evolución que se aceleró por la combinación de nuevas tecnologías y la situación de confinamiento que generó la pandemia, lo que llevó a desarrollar a adoptar, mucho más rápido de lo esperado, el trabajo y los estudios de forma remota.

Latinoamérica, por supuesto, no ha sido la excepción, especialmente países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, cuyas instituciones han buscado los diferentes medios y herramientas para adaptarse a los nuevos paradigmas educativos de la forma más rápida posible y sin afectar la calidad o nivel de educación. En este sentido, Proctorizer, una poderosa herramienta y sistema de proctoring seguro y privado, se ha posicionado rápidamente como una de las mejores soluciones del mercado para supervisar las evaluaciones de forma remota y así garantizar la fiabilidad en los resultados obtenidos.

Educación remota y calidad

La educación completamente remota o híbrida es una realidad que cada día más instituciones, colegios, universidades y academias adoptan. Es un hecho que se trata de un modelo de educación que ofrece muchísimas ventajas, aunque el principal problema era, justamente, garantizar un proceso de evaluación con resultados fiables. Sin embargo, es en las nuevas tecnologías en las que también encontramos respuestas a este problema.

Gracias al uso de herramientas tan poderosas como Proctorizer, es posible supervisar exámenes online de forma efectiva para garantizar la integridad de las evaluaciones y muy especialmente de los resultados. Este tipo de sistema es una alternativa y solución que les permite a las diferentes instituciones adaptarse a los nuevos paradigmas y retos de la educación actual.

Contar con estos sistemas de protección es determinante para garantizar que es el estudiante el que hace la evaluación y sin recurrir a ningún tipo de ayuda adicional. Así como también para garantizar que cumple con las reglas de su institución. Se trata de una herramienta indispensable para hacer una transición exitosa hacia la educación remota o híbrida.

La educación remota es, sin duda alguna, todo un reto para Latinoamérica y el resto del mundo. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a este tipo de herramientas, es mucho más fácil hacer esa transición sin afectar el nivel de calidad de la educación. Se trata de una nueva realidad que ha quedado para quedarse y que continúa avanzando, por lo que aquellas instituciones que no lo adopten, ponen en riesgo la integridad de sus centros educativos, además de quedarse rezagados en un proceso de crecimiento y evolución, con todas las desventajas que ello implica.

¿Cómo funciona?

Proctorizer es la herramienta líder en Latinoamérica para la supervisión de exámenes y pruebas hechas de forma remota. Es una herramienta que es capaz de detectar de forma precisa y rápida situaciones que pongan en riesgo la integridad de la evaluación, como es el caso de los exámenes grupales, uso de buscadores para encontrar respuestas, plagio e incluso el uso de herramientas adicionales de comunicación que permitan obtener las respuestas de otras personas.

Es, justamente por lo anterior, que se trata de un sistema imprescindible para todas aquellas instituciones que desean avanzar y adaptarse a los nuevos paradigmas de la educación y al mismo tiempo garantizar la fiabilidad de los resultados de las evaluaciones que se hacen a distancia. Se trata de una opción imprescindible para toda academia, universidad u organización que desee mantener altos estándares de calidad en el área de educación.

Ante la pregunta de qué acciones se detectan, la respuesta es muy amplia. De allí que se trate de una herramienta imprescindible para toda institución que adopte o desee incorporar la educación híbrida y remota como parte de su nueva forma de trabajo. A continuación compartimos algunas de las acciones más destacadas que detecta Proctorizer:

  • Múltiples personas haciendo la prueba
  • Suplantación de identidad
  • Intentos de capturas o screenshots de las preguntas
  • Uso de un segundo monitor
  • Ausencia del estudiante
  • Uso de aplicaciones que no estén autorizadas
  • Uno de otros medios de comunicación como WhatsApp
  • Distracción de la persona que presenta

Además de lo anterior, es sumamente importante destacar que Proctorizer es un sistema completamente seguro que garantiza tanto la privacidad de la institución como también de los estudiantes. Además, cumple con la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Es, sin duda alguna, una de las mejores opciones del mercado para hacer la transición hacia la educación híbrida y remota de forma exitosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1