19
Vie, Abr

ProCiencia anuncia concurso que busca participación de empresas peruanas y españolas para realizar proyectos de investigación

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec anunció una nueva convocatoria denominada: “Proyectos de I+D+I con participación internacional CDTI España 2022”, la cual busca promover una colaboración efectiva entre empresas peruanas y españolas para la realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación. Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de mayo a horas 1:00 p.m. o pueden ingresar al link www.prociencia.gob.pe para información más detallada.

Las empresas que deseen postular deberán estar asociadas bajo un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto, además tendrán que estar equilibradas tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios. Asimismo, los resultados que se obtengan deberán ser beneficiosos para ambas empresas participantes (peruana – española).

Asimismo, las propuestas a presentarse deben estar alineadas a los siguientes sectores o áreas del conocimiento: Agricultura, agroindustria y agroexportación, forestal maderable y manufactura, acuicultura y pesca, fibras, textiles y confecciones, minería, metalurgia y metalmecánica, turismo y artesanía, educación, salud, nutrición y seguridad, energía, cambio climático y desastres naturales.

Las postulaciones seleccionadas deberán alcanzar ciertos resultados al finalizar su ejecución, estos deberán ser: el desarrollo de una tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo que utilice Investigación, la realización de un evento de difusión que congregue a potenciales interesados en los resultados a nivel nacional o internacional, solicitudes de Registro de Propiedad Intelectual, generación de vínculos con otras empresas y entidades de investigación ya sea universidad, instituto, centro de investigación, publicación en una revista especializada del sector, entre otros.

Respecto al público objetivo, la entidad solicitante debe ser una empresa peruana pequeña, mediana o grande, constituida legalmente en las formas societarias previstas en la Ley General de Sociedades tales como: Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada SRL o Sociedad Anónima del tipo S.A. SAC o SAA. También debe registrar dos años de funcionamiento continuo antes de la fecha de postulación, debe contar con RUC activo y habido, debe registrar una venta anual superior a 150 UIT en los años 2019 o 2020 y deberá presentar el registro de ventas acumuladas durante el año 2021.

Finalmente, ProCiencia financiará a los proyectos seleccionados con al menos 3 subvenciones por un monto de hasta S/ 427 mil 500 soles como recursos no reembolsables. El plazo máximo de ejecución es de dos años, contados a partir del desembolso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1