26
Vie, Abr

Realizarán charlas de orientación vocacional gratuitas para jóvenes

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el informe Imagen y percepción de Institutos y Universidades de IPSOS, cerca del 30% de jóvenes desea ingresar a un instituto técnico superior; mientras tanto, el Ministerio de Educación (MINEDU), señala que cada año hay un déficit de unos 200 mil profesionales técnicos. Frente a este contexto, el instituto Certus realizará su Feria de Carreras, un ciclo de charlas gratuitas de orientación vocacional para ayudar a los jóvenes a encontrar el camino hacia su formación profesional.

En línea con ello, Guillermo Sánchez, director general de Certus, señala que el profesional técnico es muy requerido en los distintos sectores y las carreras técnicas ofrecen una rápida inserción laboral. “Según cifras de la OCDE, el 80% de la demanda laboral peruana está enfocada en técnicos; sin embargo, hoy encontramos a 3 universitarios por cada técnico, cuando en realidad por cada universitario se requiere de 4 técnicos”, menciona Sánchez.

Talleres vocacionales gratuitos

La Feria de Carreras se realizará de manera virtual del lunes 23 al jueves 26 de agosto a partir de las 6:00 p.m. Este evento ofrecerá talleres didácticos a cargo de profesionales que orientarán a los participantes sobre sus carreras de interés, en cinco áreas académicas de alta demanda y en base al siguiente programa:

● Lunes 23 de agosto: Carreras creativas

● Martes 24 de agosto: Carreras de tecnologías de la información

● Miércoles 25 de agosto: Carreras de negocios

● Jueves 26 de agosto: Carreras de finanzas.

Cabe señalar que el estudio de IPSOS también señala que 9 de cada 10 jóvenes ya decidieron su carrera. En el top 3, destacan administración, diseño gráfico y publicitario, y computación e informática; carreras que también fueron las principales en la medición del año 2020. Asimismo, la encuestadora reportó que Certus es considerada la mejor opción para las carreras de administración bancaria y administración de empresas, además de ser citada como la de mejor atención al alumno, según estudiantes entrevistados.

Las inscripciones a la Feria de Carreras de Certus ya están habilitadas y son de acceso libre, previo registro en https://www.facebook.com/events/561083411703252 Al finalizar cada encuentro se realizará el sorteo de una tablet entre los asistentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1