19
Vie, Abr

Concytec lanza concursos para financiar movilizaciones de investigadores peruanos en Francia

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La creación de equipos de investigación para la lucha contra el Covid-19 e investigaciones científicas vienen siendo promovidas por el CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT). Por ello se convoca a un nuevo concurso denominado “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú”, cuyos ganadores realizarán pasantías en Francia para intercambiar experiencias, conocimiento científico, tecnológico e innovador y difundirlo en nuestro país.

Podrán participar de este concurso: investigadores peruanos, tesistas de doctorado (estudiantes o egresados) cuyas propuestas estén relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Vida y Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de Información y Comunicación, Ciencias y Tecnologías Ambientales, Ciencias Básicas, Ciencias humanas, sociales y económicas.

Al final del concurso, el FONDECYT otorgará al menos cinco (05) subvenciones por un monto máximo de financiamiento, de hasta USD 15,000.00 (quince mil dólares) en calidad de recursos monetarios, por un período máximo de tres (03) años. El monto cubre gastos en pasaje, seguro de viaje y manutención.

La convocatoria culmina el lunes 31 de mayo. Las bases del concurso actualizadas se encuentran en la página web del FONDECYT, cualquier consulta será atendida escribiendo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono indicado en las bases del concurso.

Investigadores Perú 3

Otra oportunidad: “Movilizaciones para investigación AmSud 2021”

En este concurso, El FONDECYT otorgará un monto máximo de € 20 000 (veinte mil y 00/00 euros), por propuesta subvencionada en un plazo máximo de 24 meses, que incluye gasto en pasajes, seguro de viaje y manutención.

También se llevará a cabo bajo la modalidad de pasantías que fomenten intercambios o estancias de investigación cortas enmarcados dentro de proyectos conjuntos de investigación con Francia y América del Sur y podrán participar equipos de investigadores de unidades y laboratorios de investigación públicos o privados, con proyectos incluyan temáticas relacionadas a las TIC`s, matemáticas, variabilidad climática y al cambio climático.

El plazo para postular a esta convocatoria internacional vence el lunes 17 de mayo y cualquier consulta podrá realizarse a través del mismo correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1