fbpx

Maestros peruanos podrán aprender con gurús de la tecnología y educación

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día mundial de los docentes, que se celebra esta lunes 5 de octubre, la Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit realizarán uno de los eventos virtuales y gratuitos más grandes del mundo para los docentes: EnlightED 2020, espera conectar a millones de docentes de 20 países que afrontan el reto de la educación a distancia a consecuencia del coronavirus. Hay inscripciones abiertas para el medio millón de maestros peruanos que se vieron afectados por el cierre de escuelas y están a la expectativa de la enseñanza post COVID-19.

EnlightED 2020 se realizará del 19 al 23 de octubre. Cinco días donde 90 renombrados expertos internacionales analizarán y compartirán soluciones para los retos que la COVID-19 ha planteado en la educación y la empleabilidad en el sector educativo. Entre los expositores destacan tres gurús de la tecnología y la educación: Satya Nadella, CEO de Microsoft, la segunda empresa más valiosa del mundo, que con sus innovaciones educativas ligadas a la tecnología ha ayudado a más de 150 millones de estudiantes, directores académicos y profesores de todo el mundo a transformar la educación a distancia durante la pandemia.

enlighted 1

Salman Khan, el disruptivo profesor premiado por revolucionar el sistema educativo con una plataforma de educación online y gratuita que conecta a más 70 millones de alumnos de 190 países clases en más de 46 idiomas, lo que permite al alumnado aprender a su ritmo. Durante la pandemia, su modelo de aprendizaje triplicó visitas y aumentó 20 veces al día sus inscripciones.

Steven Pinker, considerado como una de las cien personas más influyentes del mundo. El galardonado psicólogo de Harvard analizará el reto de huir de la estandarización de la educación y fomentar los talentos individuales.

EnlightED 2020 será 100% virtual e interactivo. Estará compuesto de un programa de 5 días con un horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. (hora peruana). Además, se podrá seguir desde el Perú en la web enlightED.education, donde se emitirán en vivo las ponencias desde varios países del mundo, workshops, mesas redondas y los premios a las mejores experiencias de enseñanza durante la pandemia.

Entre los temas a desarrollar están: qué ha aprendido el ser humano durante esta crisis, el mundo laboral en la nueva normalidad, los colegios y oportunidades y riesgos para la educación escolar, la educación superior y sus nuevos retos globales, los emprendimientos en la educación durante esta crisis. Además se conocerán las experiencias más exitosas de enseñanza durante la pandemia.

Inscripciones gratuitas en el siguiente enlace.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255