ERP. La tecnología está teniendo un impacto muy importante en nuestras vidas en los últimos meses y ha transformado nuestra forma de trabajar. Estos cambios exigen que los profesionales obtengan conocimientos complementarios que los ayuden a desempeñar mejor sus funciones en la empresa.
La directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Alejandra Rojas Bandini, comparte algunas recomendaciones para poder adaptarse a estos constantes cambios y mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.
Habilidades tecnológicas
La capacidad para aprender nuevas herramientas y poder aplicarlas en los procesos actuales es clave para destacar en el mundo laboral. Entre los conocimientos más requeridos se encuentran el manejo de data, desarrollo de software, inteligencia artificial, entre otros.
Adaptarse al teletrabajo
Los espacios laborales han cambiado y esto implica que los profesionales empleen nuevas herramientas como, por ejemplo, las colaborativas online que los pueden ayudar a compartir información, gestionar mejor sus proyectos y trabajar en equipo.
Equipos diversos
Hoy en día los colaboradores deben estar preparados para trabajar en equipos multidisciplinarios e interculturales, donde distintos roles se unen para llevar a cabo los proyectos. Veamos en la diversidad una oportunidad para fortalecer nuestros equipos.
Organización personal
Es importante tomar en cuenta que, a raíz del teletrabajo, las supervisiones serán menos constantes, aunque seguirán manteniéndose. Sin embargo, es clave desarrollar un nivel de organización adecuado que te convierta en un colaborador autónomo y responsable.
Compromiso
De la misma manera, se necesitan profesionales comprometidos con los objetivos de la empresa, que siempre estén atentos a la búsqueda de nuevas alternativas que les ayuden a superar las metas de la organización.