Lo que necesitas saber para adentrarte en el trading online evitando estafas

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La importancia del trading online se ha disparado de manera exponencial en los últimos años, convirtiéndose en uno de los recursos más habituales de esa nueva clase de inversores —con menos recursos y capital— para adentrarse en los procelosos mundos de las finanzas. La inversión, en cierto modo, se ha democratizado gracias a la aparición de los brókeres online y de productos derivados como los CFDs, que rebajan los costos iniciales a cambio, eso sí, de aumentar el riesgo.

Sin embargo, como ocurre en muchos otros sectores, el espacio de internet ofrece una oferta demasiado amplia de actores que, en multitud de ocasiones, es difícil de interpretar. Así como proliferan los brókeres y las compañías de calidad, también es muy habitual encontrarse scammers que quieren ofrecer “gato por liebre”, intentando aprovecharse de la falta de conocimientos de los usuarios.

Así pues, en este artículo intentaremos explicar algunos de los puntos clave del trading online para que puedas tomar una decisión meditada e informada, evitando así cualquier tipo de estafa. Esperamos que lo disfrutes.

Qué son los productos derivados

Los productos derivados como los CFDs, los contratos de futuros o los swaps son una especie de productos creados por los brókeres con los que el inversor no opera directamente sobre un producto, sino sobre su valor. Es decir, cuando un trader abre un CFD sobre el petróleo, no cuenta con dicha cantidad de crudo en propiedad —cosa que sí ocurre cuando se opera de la manera tradicional—, sino que simplemente se beneficiará o se verá perjudicado por los movimientos que se produzcan en el precio de esta materia prima.

Lo bueno de los productos derivados en el trading online es que rebajan los costes de entrada y el capital inicial necesario. Los más utilizados, sin duda, son los Contratos por Diferencia, y se adaptan especialmente bien a las operaciones a corto plazo. Sin embargo, un conocimiento profundo sobre este tipo de instrumentos financieros es primordial, si no queremos acabar perdiendo más dinero del invertido y acabar endeudados.

Qué significa ser un bróker reputado

Como hoy en día la oferta de brókeres online es tan amplia, en ella se mezclan de todo, desde los brókeres más reputados hasta aquellos con los que es mejor ni siquiera abrir una cuenta. ¿Con qué nos referimos a brókeres reputados? Pues a todos aquellos operadores regulados por las organizaciones públicas del país en el que nos encontremos y que, además, cuenten con la aprobación de instituciones propias del sector de las finanzas.

Antes de empezar a operar con un bróker deberías visitar algunas de las muchas páginas que se dedican a investigar la reputación de cada operador. Siempre fíate más de la reputación que de unas condiciones extremadamente buenas. Recuerda que estas últimas pueden desaparecer en cualquier momento.

Con qué activos se suele operar

Los activos más habituales en el trading online suelen ser las criptomonedas, las divisas, las materias primas y las acciones bursátiles; normalmente operados mediante productos derivados como los CFDs. Sin embargo, ciertos brókeres también ofrecen la posibilidad de operar sobre índices bursátiles o bonos nacionales —productos más relacionados con el análisis fundamental del estado de una economía nacional—, o incluso sobre índices ETF.

En cualquier caso, tampoco te deberías dejar deslumbrar por una amplísima oferta de activos y tipos de productos. Es de buen trader el no dejarse llevar por las operaciones, restringiendo tus operaciones a un reducido grupo de activos que puedas controlar con facilidad y conozcas como la palma de tu mano.

Qué son unas buenas condiciones para la inversión

Algunas de las características más importantes a la hora de buscar un bróker online son la cantidad de apalancamiento que estos ofrecen, las comisiones que cobran por cada operación, la accesibilidad y calidad de su servicio de atención al cliente, la profundidad y posibilidades de su sección educativa y cuentas demo, o la calidad y reputación de sus plataformas de trading.

A partir de aquí, cada trader le otorgará más importancia a un aspecto o a otro, priorizando así el bróker que mejor se adapte a lo que él busque. Así pues, lo mejor que puedes hacer a la hora de buscar a tu nuevo socio de aventuras en las finanzas es tomarte todo el tiempo del mundo para tomar una decisión y estar atento a las noticias financieras que puedan afectar a tus activos. El trading, online o no, es el mundo de los pacientes y los que pueden mantener una mente fría, y la elección del bróker no es más que tu primera operación en este mundo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda