28
Dom, Abr

SIS brindó cobertura financiera para más de 55 millones de atenciones de salud gratuitas a nivel nacional

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En lo que va del presente año, el Seguro Integral de Salud (SIS) registró más de 55 millones 700 mil atenciones en los diferentes establecimientos de salud públicos a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales. Además, durante el 2022, brindó cobertura financiera para más de 72 millones 100 mil atenciones de salud gratuitas a nivel nacional.

El SIS brinda cobertura financiera en salud a más de 25 millones de peruanos y extranjeros residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud, el 70% de la población de todo el país, lo que lo convierte en la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (Iafas) más grande del país.

Los servicios de salud cubiertos por el SIS incluyen: Consulta externa, atención de emergencia, hospitalización, parto, cirugía, medicamentos, insumos médicos y traslados de emergencia, entre otros, los cuales son totalmente gratuitos.

El SIS financia estas atenciones a través de diferentes modalidades de pago, realizando compras adelantadas de servicios a más de 8,000 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), que están a cargo del Minsa y los gobiernos regionales, a fin de que dispongan de los recursos financieros de manera oportuna, que les permita adquirir los insumos necesarios para brindar servicios de calidad.

En lo que va del 2023, el SIS ha realizado compras adelantadas de servicios de salud por S/ 2,165 millones 959,892, para la cobertura financiera en salud de sus asegurados.

El SIS cubre más de 12,000 enfermedades, entre ellas los diversos tipos de cáncer, enfermedades renales crónicas, raras o huérfanas, covid-19, afectaciones a la salud mental, hipertensión y diabetes, así como enfermedades infecciosas como el dengue, la malaria, entre otras.

El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1