27
Sáb, Abr

Seguro Integral de Salud financia tratamiento de los casos de Síndrome de Guillain-Barré

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre de manera integral y gratuita la atención y tratamiento de sus asegurados con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en todos los establecimientos públicos a nivel nacional.

La cobertura del SIS incluye los medicamentos, insumos, exámenes clínicos y de laboratorio, procedimientos médicos, hospitalización, cama UCI, traslados de emergencia –de ser necesario-, atención de posibles complicaciones que se puedan presentar y hasta la rehabilitación en los casos que se requiera.

Ante la alerta epidemiológica por el brote del Síndrome de Guillain-Barré (SGB), emitido la semana pasada por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), para diferentes regiones del país, como Lima, Callao, La Libertad, Piura, Cajamarca, Junín y Cusco, el Minsa indica que los servicios de salud públicos y privados deben intensificar las acciones de vigilancia, prevención y respuesta ante posibles casos garantizando la atención oportuna de esta enfermedad.

El SIS recomienda que, si presenta síntomas de sensación de hormigueo o adormecimiento en brazos y piernas, debilidad progresiva en los miembros inferiores e inestabilidad al caminar, movimiento descoordinado, incapacidad para mover los ojos, acuda de inmediato a los establecimientos de salud públicos más cercano a su domicilio, que el tratamiento es gratuito.

Cabe indicar, que el SGB es un trastorno poco frecuente que afecta el sistema inmunológico de una persona, causa debilidad muscular progresiva y a veces parálisis. No es contagioso, pero en la mayoría de los casos, se presenta una o dos semanas después de una enfermedad infecciosa, diarrea o respiratoria.

El Seguro Integral de Salud recomienda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1