18
Jue, Abr

EsSalud entrega bono a médicos y personal de salud que combate al Covid-19

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decisión oportuna que busca incentivar la participación del recurso humano en un momento difícil para el país. El Seguro Social de Salud (EsSalud) destinará más de S/ 28 millones en el pago de un bono económico al personal médico y asistencial que combate al Covid-19 en los hospitales del Seguro Social en todo el territorio nacional. 

Por ello, la Alta Dirección de EsSalud emitió la resolución 538-GG-2020, el cual establece las disposiciones complementarias para la entrega del bono extraordinario por el trabajo en el Servicio Covid-19, donde se precisa que beneficiará al personal asistencial y profesional y técnico que trabajan en la atención vinculada a la pandemia, es decir en las unidades de cuidados intensivos, emergencias, visitas domiciliarias, así como los que realizan servicio de transporte asistido, entre otros.

La entrega del bono se realiza en virtud del decreto de urgencia 026-2020, emitida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para reforzar el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria frente al COVID-19 en el territorio nacional.

Personal de Salud 2EsSalud entrega bono a médicos y personal de salud que combate al Covid-19

Se precisa que el mencionado bono extraordinario no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales, y se financiará con cargo al presupuesto institucional de EsSalud hasta por la suma de S/ 28 millones 418 mil 400 y se otorgará de manera mensual durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Para la implementación de este beneficio económico se ha exceptuado a EsSalud del visto bueno del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Cabe señalar que EsSalud ha contratado, recientemente, un total de 2,227 profesionales de la salud para combatir el Covid-19, bajo régimen CAS, entre ellos 928 médicos, 961 enfermeros y 338 tecnólogos, técnicos de enfermería y choferes, los cuales también serán beneficiarios de este bono económico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1